SketchUp EDU

hrmestudArquitectura, BIM, Diseño, SketchUp Leave a Comment

SketchUp ofrece una suscripción para estudiantes de arquitectura, diseño e ingeniería.* Les contamos qué se puede hacer con este plan.
Image

SketchUp Pro

La licencia EDU es una suscripción de SketchUp Pro ajustada a las necesidades de un estudiante. Por ende, la licencia para estudiantes incluye todo lo que incluye la licencia Pro: LayOut para producir planos e imágenes directamente a partir de un modelo, visores de realidad aumentada y virtual, Trimble Connect para el trabajo colaborativo y en tiempo real, PreDesign para analizar las condiciones bioclimáticas del espacio en el que será diseñado el proyecto, y la posibilidad de ajustar SketchUp tanto como se desee a cualquier flujo de trabajo por medio del uso de extensiones.

La licencia de SketchUp EDU es una de las más completas que ofrece Trimble.

Image

SketchUp para iPad

Esta es una de las adiciones más recientes al ecosistema SketchUp. Inicialmente pensado como una solución para modelar y presentar proyectos de manera portátil, SketchUp para iPad se ha convertido (y se sigue desarrollando) como una poderosa herramienta de flujo de trabajo.

Image

Una función en pleno desarrollo que nos gusta mucho de SketchUp para iPad es la posibilidad de trabajar con escáneres Lidar. El iPad Pro incluye escáneres capaces de importar información de nube de puntos a SketchUp, permitiendo un flujo de trabajo entre el campo y el modelador fluido y preciso. Además, aunque se encuentra en pleno desarrollo, los suscriptores de SketchUp para iPad pueden probar Scan to design, una función que, por medio de inteligencia artificial, entrega un modelo limpio directamente a partir de la información obtenida por el escáner.



Image

Sefaira

No es posible pensar en el diseño de edificios en el siglo XXI sin pensar en el uso de energía que estos hacen. Sefaira es una herramienta que permite estudiar el uso de energía dentro de un edificio, tanto en su proceso de construcción como durante su vida útil, de manera precisa y detallada. Esta herramienta, en manos de un estudiante, le permite prepararse para un problema urgente dentro del oficio de un arquitecto y diseñador en medio de la crisis ambiental en curso.

Image

Importador RVT

SketchUp se ajusta a cualquier flujo de trabajo. Si cuenta con archivos de Revit que necesita importar a SketchUp, la herramienta de conversión permite traer de manera rápida y limpia los proyectos de otras soluciones de diseño.



Image

3D Warehouse

Esta es una librería de modelos alimentada desde hace décadas por usuarios de todo el planeta. En ella es posible encontrar edificios históricos, artículos de diseñadores, piezas técnicas, automóviles, y cualquier otro objeto que pueda requerir en sus diseños. Recientemente, se le ha incluido un motor de búsqueda alimentado por inteligencia artificial que hace mucho más eficiente la búsqueda de modelos dentro de esta librería casi infinita.

*La fábrica es estricta en sus criterios de quiénes pueden acceder a estas licencias: estudiantes activos de una universidad que estén cursando un programa de arquitectura, diseño, ingeniería, o relacionados. Por esto mismo nos reservamos el derecho de venta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *