Realidad mixta: ideas inmersivas

hrmestudArquitectura, Diseño, SketchUp Leave a Comment

SketchUp le permite ver sus objetos dentro del espacio donde serán instalados, así como le permite ver desde adentro su proyecto antes de ser construido. En este artículo les contamos un poco más de las herramientas de realidad mixta.

Image

Realidad aumentada

Utilice su teléfono para ver sus diseños dentro del espacio frente a la cámara. Las herramientas del visor de SketchUp le permiten mover el modelo, ajustar su escala, rotarlo, anclarlo a un punto fijo, medir distancias, y activar las distintas capas de su modelo.



Image

El visor de realidad aumentada, por defecto, utiliza la información capturada por la cámara para decidir entre mostrar el objeto con una escala de 1:1 o, si este es demasiado grande, en una escala reducida que permite verlo cómodamente encima de una superficie.

Si desea hacer el cambio de escala, puede escoger el modo para caminar en el visor. Este le permitirá, por medio de controles intuitivos y fáciles de usar, explorar su modelo desde una perspectiva inmersiva. También puede hacer uso de:

Realidad virtual

Image

Pese a la relativa novedad de las soluciones inmersivas de lentes de realidad virtual, el equipo de desarrollo de SketchUp ha trabajado en un visor optimizado para los equipos más utilizados, y está desarrollando soluciones optimizadas para los demás.

Esta herramienta le permite explorar de manera inmersiva un espacio, así como le permite transmitir en tiempo real a otros dispositivos la imagen que aparece en los lentes. 

La posibilidad de desplazarse dentro de su modelo como si estuviera caminando por el espacio permite evaluar la composición del diseño, identificar fallas que no fueron detectadas antes, dejar comentarios para el equipo de trabajo, y presentar a todas las partes interesadas los avances del proyecto.

¿Lo mejor? La estrecha integración de las distintas herramientas de SketchUp entre sí permite ajustarlo a cualquier flujo de trabajo de manera fácil y eficiente. Deje comentarios que pueden ser vistos por todo su equipo de trabajo, presente su proyecto a sus clientes, identifique vistas que quisiera preparar en LayOut, experimente con la composición de su diseño. SketchUp se adapta a cualquier flujo de trabajo.

¿Está interesado en hacer uso del periodo gratuito de prueba de SketchUp? ¿Quiere comparar lo que ofrece cada plan de SketchUp? Los invitamos a leer de las novedades de la versión 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *