Los íconos actualizados le dan un nuevo aire a la interfaz de SketchUp y LayOut. Los nuevos elementos de modelado para SketchUp y los controles personalizados para LayOut ofrecen mejoras orientadas hacia el desempeño.
¿Qué hay de nuevo?
Nuevos íconos de interfaz
Por fuera de las figuras de escala y los ejes, los íconos son, con seguridad, los compañeros más cercanos de un diseñador. Reconocer las herramientas de Extruir, Balde de pintura, o Sígueme en un vistazo y sus atajos para teclado son la clave para aprovechar al máximo el modelado eficiente y poderoso de SketchUp. Sabemos de la importancia de esta familiaridad, por lo que no hacemos cambios a la interfaz de manera ligera.
Por primera vez en 11 años, los íconos para SketchUp y LayOut recibieron un cambio de imagen. No cambiarán de tamaño ni disposición en la barra de herramientas, así que ni el espacio de modelado o la opción de reorganizar herramientas cambian. Es una nueva apariencia que mantiene la funcionalidad de siempre.
Sabemos que el cambio siempre puede ser un poco complejo, les recomendamos que usen Ayuda>Buscar para encontrarlo.
Mover tan rápido como la imaginación lo permita.
Snaps es la nueva función que permite ubicar y orientar objetos en una sola operación.
A medida que el diseño evoluciona, la reorientación de objetos con relación a los otros es una tarea constante. Snaps facilita la tarea de cambiar entre distintas herramientas para transformar varias veces un objeto. Ahora es posible crear sistemas de modelado que interactúan de manera eficiente y predecible en un diseño con lógicas predefinidas de orientación.
Por ejemplo, imagine que está diseñando un colegio y necesita orientar y ubicar lámparas que no tienen puntos de interferencia claros. Snaps permite definir la posición de las lámparas con relación a la pared o el techo, con un comportamiento consistente y coherente cada vez que son ubicados. Esta acción puede replicarse en todos los salones, con la luz encajando en su lugar en una sola operación, sin necesidad de estar revisando dónde termina cada vez. Esta función se integra a la perfección con la de grupos y componentes, lo que permite ubicar y orientar todos los objetos de manera simultánea.
¿Por qué usar snaps?
- Organizar objetos en espacios existentes. Alinear objetos (ir)regulares con relación a paredes, pisos, o techos sin necesidad de crear nuevos puntos de interferencia. Mover muebles, repisas, y mesones con Snaps facilita acomodarlos con rapidez hasta encontrar la disposición óptima.
- Desarrolle sistemas de modelado de componentes para el desarrollo del diseño o configuraciones complejas. Diseñe sistemas preconfigurados o de fácil configuración que le ayuden a organizar de manera eficiente redes complejas de paneles de fachada, elementos de paisajismo, muebles, vías, azulejos, y mucho más. Snaps sirve muy bien para componentes con conexiones, como sistemas de almacenamiento o bodegas para logística.
- Explore conceptos espaciales. Las formas más grandes pueden construirse y explorarse por medio de bloques modulares repetidos. Snaps permite posicionar y estudiar opciones con rapidez.
Snaps permite crear modelos que se ubicar y configuran con más rapidez, permitiendo operar a un mayor nivel de productividad creativa.