Webinario: Cómo desarrollar proyectos ganadores con SketchUp?

Buscar nuevos proyectos es la parte más excitante del proceso de diseño. La creatividad necesita fluir, pero las fechas no ayudan. Es necesario que las ideas surjan rápidamente y convertirlas en resultados ganadores que asombren a su cliente, jefe o equipo.

Aproveche el poder de una licencia de SketchUp Pro en todas las etapas de su proceso creativo para producir rápidamente conceptos impactantes. Véanos hacerlo en vivo registrándose en uno de nuestros próximos webinarios (y siga leyendo para dar un vistazo al contenido).

En la primera parte de esta serie le enseñaremos cómo iniciar desde cero y crear opciones de diseño de forma sencilla. En la segunda parte aprenderá cómo mostrar estos diseños de la mejor forma, dejando a su audiencia hipnotizada. Los ejemplos se enfocan en diseño interior pero pueden ser aplicados a cualquier industria.

Inicie con un boceto, una planta o una foto en SketchUp Pro

Hay diferentes formas de llevar su proyecto a SketchUp desde el principio. No tema usar lo que usted tenga dependiendo del proyecto, sea un boceto, una foto (vea cómo usar Match Photo) o una planta.

  1. Trabajar desde un boceto? Importe el boceto como imagen y cálquelo con la herramienta línea para crear una planta. Este es un camino sencillo  para crear una planta en SketchUp.
  2. Tiene un juego de plantas? Impórtelas desde formatos CAD, imagen o PDF (en mac). Dibuje el contorno de su proyecto escalando y dibujando sobre las plantas como referencia.

Convierta las líneas en 3D

Una vez tiene contornos, usted está listo para dibujar los muros exteriores. Este proceso muestra cómo usar geometría CAD importada para iniciar.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 85YBLFwBMGfABdMWZFq2auzi9R5VuLixnHwbazpEVGTh6gXZ_0y_kDVXUSVzkvTlsHYV772Ts-QyVOcWJ-hWBF8q3lBRLMyhvV35Ys7iBNrR2M72SVYUIY4qSPtqtjjMipXcBIFw
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1QJzObB9kr_2Ez5swqPkf_tPd0JJsGdjdAD2yqxzY7DoMjscZrBFkxi_Sps39b-gpyrZbMtvI2FCT1sKc_8P_LbvBPhiSy9-jdhbMQ-484vD1D5e1KJc1eVauzXqjB2hEnHybseP

Cree múltiples opciones de diseño usando el 3D Warehouse

Es hora de traer su espacio a la vida. Aplique colores y texturas con materiales para dar detalle y realismo a sus modelos. Visualice sus ideas de diseño importando productos reales desde el 3D Warehouse.

SketchUp le permite crear rápidamente múltiples configuraciones. Muestre opciones de amoblamiento o adicione varios tipos de vegetación para iluminar el espacio y confiera personalidad a su diseño.

La clave para mostrar y organizar las opciones de diseño de sus proyectos es el uso de capas y escenas. Los layers permiten organizar el modelo, y las escenas ayudan a presentar diseños fácilmente ajustando capas, objetos, estilos y más.

Guarde su proyecto en Trimble Connect

Ahora que tiene listas sus opciones de diseño, es hora de guardar su proyecto en la nube. Trimble Connect ofrece almacenamiento ilimitado con control de versiones. Lo mejor? Que está incluído en las suscripciones de SketchUp Pro.

Parte de un equipo de diseño?

Trabajar en equipo se hace más fácil con Trimble Connect. Digamos que está  trabajando en el diseño interior al mismo tiempo que otro equipo está trabajando en el diseño MEP. 

Puede importar un modelo de referencia desde Trimble Connect.  No podrá modificar el modelo, pero puede usarlo como contexto para coordinar fácilmente el proyecto. Esto es útil cuando cuenta con un equipo de diseñadores en diferentes áreas.

Invite a otras personas a su proyecto, cree grupos con diferentes permisos para controlar qué archivos pueden acceder los miembros del equipo. También puede utilizar el control de versiones para seguir la historia y progreso del proyecto.

Trabaja solo? 

Cada vez que sube una copia de su archivo de diseño, Trimble Connect mantendrá registro de las versiones. Use el control de versiones para administrar la evolución de su modelo y compartirlos como opciones de diseño con su cliente. Asigne tareas y trabaje rápidamente con la retroalimentación del cliente, todo con Trimble Connect.

Regístrese para ver una demostración paso a paso en este proceso en nuestro próximo webinario el 10 de diciembre a las 4pm . (Nivel principiante / intermedio).

Siga conectado para la segunda parte de este artículo para aprender las mejores prácticas para mostrar su diseño. 

2 pensamientos sobre “Cómo desarrollar proyectos ganadores con SketchUp?”

  1. Pingback: Cómo mostrar proyectos con SketchUp? – HRM Estudio S.A.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *