SketchUp 2019.2

    Estamos felices de anunciar el lanzamiento de SketchUp 2019.2, la segunda actualización a la aplicación de escritorio desde el lanzamiento de SketchUp 2019 en febrero. Los desarrolladores han escuchado a los usuarios en los foros y han observado qué funciona y qué no para tener mejor entendimiento de los procesos de los usuarios. Con esa retroalimentación, trabajaron para actualizar las características principales en SketchUp Pro 2019 y en LayOut. Estamos orgullosos de presentar estas mejoras, y ver cómo impactarán en sus proyectos.

    SketchUp

    La principal búsqueda fué la facilidad de uso. Esta versión ha hecho a SketchUp más intuitivo y más divertido de usar. A quién no le gusta esto? Con más atención a las mejoras en la exportación de imagen, usabilidad y conección perfecta con LayOut – Su trabajo se verá beneficiado.

    Exportar imágenes. Gráficas 2D, archivos bitmap y animaciones han recibido mejoras. Ahora es posible controlar el grosor de las líneas de las imágenes exportadas con el nuevo multiplicador de espesores, ubicado en los diálogos de opciones de exportación. Antes de esto, los espesores se mantenían igual que la ventana del modelo, lo cual podía hacer que las líneas fuesen muy gruesas o muy delgadas. De modo que, si sus líneas se exportan muy gruesas, puede bajar su espesor. También, las imágenes .png ahora tienen transparencia, de modo que se podrá ver qué hay detrás del material cuando se esté armando planchas.

    Line Scale Tool

    Ajustes personalizables de unidades. Alguna vez ha necesitado usar diferentes unidades de medida para un diseño? Ahora su modelo puede ser ajustado para mostrar diferentes unidades de medida en área y en volumen. Por ejemplo, en un modelo de un espacio, se puede usar pulgadas para los muros y pies para el volumen. Unidades disponibles: pulgadas, pies, milímetros, centímetros y metros.

    multiple units

    Invertir Selección. Como su nombre lo sugiere, son las pequeñas cosas las que ayudan en su trabajo. Esta nueva característica permite seleccionar todo, luego invertir la selección de objetos Esto simplifica seleccionar objetos y cumplir acciones en su inverso. Hay un truco: el atajo de teclado es CTRL + SHIFT + I (Windows)  or CMD + SHIFT + I (Mac).

    invert selection

    Importar archivos. Los días de escoger su formato de importación desde una larga lista ha terminado. Ahora se puede arrastrar y soltar TODOS los tipos de archivo soportados directamente en la ventana de modelo. Por defecto, ahora se verá todos los formatos disponibles para importar. Adicionalmente, los importadores de DWG y DXF ahora traen menos líneas duplicadas.

    Borrador. Alguna vez borró de más en su modelo? Para facilitar este proceso, se adicionó las teclas alt & cmd como modificadores para remover aquellas líneas que se indicaron por error.

    Eraser tool

    Planos de corte. Cortar un modelo con un plano para poder ver dentro? Ahora es más fácil. Los planos ahora piden al usuario el nombre después de ponerlos en el modelo. Simplemente póngalo, nómbrelo y listo.

    Enviar a LayOut. También se ha hecho mejoras a LayOut en esta versión. Ahora se puede enviar los modelos directamente desde la gran caja de herramientas de la mano izquierda. Si no ha usado LayOut antes, ahora es el momento de ver lo que se ha estado perdiendo.

    Importar grandes áreas para localización. Buenas nuevas para los suscriptores. Esta nueva característica está disponible sólo para suscriptores de SketchUp Pro y Studio. Ahora es posible importar fácilmente grandes zonas a alta resolución. Cómo se puede aprovechar esta característica? Haga zoom hacia afuera y seleccione el nivel desde el cual se desea importar. Tenga en cuenta que importar áreas muy grandes afectarán de forma negativa el rendimiento de su modelo. Vea la ayuda para entender la mejor forma de administrar grandes cantidades de información en sus modelos.

    LayOut

    Las mejoras en LayOut pueden ser resumidas en pocas palabras: interacción mejorada para documentación de construcción. Se ha puesto especial atención en mejorar la usabilidad de LayOut para hacerlo mas natural y consistente con SketchUp de modo que sea aún más fácil de usar.

    Mejoras Profesionales

    Acotado Isométrico. Ahora es posible acotar linealmente en una vista isométrica. Ya que el dibujo isométrico es clave en LayOut, se decidió hacerlo más fácil. Ahora se puede controlar las líneas de extensión, y alineación con ángulos isométricos.

    Isometric dimensioning

    Auto-texto. De forma semejante a las tablas inteligentes, ahora se puede poner texto a las cotas sin perder la medida automática. Por ejemplo, digamos que crea una pared en su modelo. Es posible poner una cota, adicionar la palabra “altura” y la cota seguirá actualizándose si la medida cambia.

    Truco: asegúrese de que su texto tiene los símbolos <>. Por ejemplo, ‘Altura <>’ se mostrará como ‘Altura 2.5 m’

    Auto Text

    Mejoras en los procesos

    Dimensiones rotadas. Ahora, cuando las dimensiones están fuera de los ejes, la caja envolvente se mantendrá alineada con el objeto de modo que se podrá seguir escalando en la orientación correcta.

    Edición más rápida. Para seguir consistentes con la usabilidad con SketchUp, ahora se puede usar la tecla Enter para editar vistas de modelo, grupos, dimensiones o etiquetas. Sólo seleccione, presione Enter y empiece a escribir.

    Varios cambios en un sólo lanzamiento. Seguiremos viendo mas mejoras en SketchUp. Descargue ya su versión 2019.2 y siga creando.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *