SketchUp: Administrar una licencia de red

Para que su licencia en red de SketchUp Pro funcione, los puertos 5053 y 50530 deben estar abiertos. También es necesario autorizar SketchUp Pro en los computadores que lo van a usar.

Si está distribuyendo SketchUp en una red mayor, es posible usar el archivo MSI ( Instalador Windows 64-bit) o usar un disco de imagen como Norton Ghost o Deep Freeze.

Sugerencia: En cualquier estrategia de instalación distribuida, puede simplificar el proceso de licenciamiento incluyendo un archivo que pre-distribuya el número serial y el código de autorización para los usuarios de modo que no necesiten ingresarlo ellos mismos.

Para llenar el número serial y el código de autorización, siga estos pasos:

  1. Asegúrese de que SketchUp Pro está instalado en todos los equipos.
  2. Cree un archivo llamadoactivation_info.txt.
  3. En este archivo, escriba su número serial y código de autorización en el siguiente formato:
    {
    "serial_number":"YOUR SERIAL NUMBER",
    "auth_code":"YOUR AUTHORIZATION CODE"
    }

    Sugerencia: Asegúrese de incluir las comillas en el archivo y los dos puntos. Con esto, el archivoactivation_info.txt debería verse así:
    {
    "serial_number":"TA-99999999-ALR",
    "auth_code":"ab3de21fgh"
    }
     Sugerencia: Si tiene una licencia con fecha de vencimiento (usuario individual) y desea renovar su plan de suscripción, puede modificar el archivo activation_info.txt para mantener la licencia y extender la fecha de expiración sin ningún cambio a la licencia. Para hacerlo, adicione una tercera línea así:"allow_reactivation":"true". Con la tercera línea, el contenido completo de activation_info.txt se verá así:
    {
    "serial_number":"RA-99999999-ALR",
    "auth_code":"ab3de21fgh",
    "allow_reactivation":"true"
    }
  4. Guarde el archivo y distribúyalo en cada equipo. En Microsoft Windows, distribuya el archivo a C:\ProgramData\SketchUp\SketchUp 2018. En Mac OS X, distribuya el archivo a /Library/Application Support/SketchUp 2018.
  5. Ejecute SketchUp en cada máquina o pida a sus usuarios que lo ejecuten. En la pantalla de bienvenida, haga clic en el botón Add License de la parte superior y nuevamente haga clic en Add License en el área Licencia que aparece.
Atención: Si se añade la línea “allow_reactivation”=”true” posteriormente, será necesario remover y volver a adicionar la licencia con el archivo  activation_info.txt actualizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *