Configurar su licencia de V-Ray

Instalar el servidor de licencias online (Online License Server)

La versión 4.0 del servidor de licencias introduce el licenciamiento online de los productos de Chaos Group, que evita la necesidad de conectar ningún dispositivo de hardware a su máquina. También permite activar fácilmente más licencias tan pronto las adquiera y provee una forma de estar offline cuando use sus productos. Sigue siendo compatible con los dongles USB, en caso de que necesite usar sus licencias de esta forma.

Instalación

La instalación es sencilla y fácil de ejecutar, pero si necesita ayuda, por favor lea la página Instalando el servidor de licencias online con detalles del proceso. Esto incluye usar su cuenta de Chaos Group para acceder a sus licencias adquiridas desde cualquier parte online.

Activación online

Para activar sus licencias, todo lo que necesita es activarlas (ENABLE) del menú (ONLINE LICENSING). Se le pedirá que use su nombre de usuario y contraseña. Una vez que la activación se completa, verá una lista de sus licencias disponibles en la página del servidor de licencias.

 

13 pensamientos sobre “Configurar su licencia de V-Ray”

  1. hola. bn noche tengo problemas al instalar v-ray en mi sketchup 2018…alya lo descargue pero al darle click me nuncia que tengo un licencia antigua y por ese motivo no me deja,,,anteriormente tenia sketchup 2017 …muchas gracias

    1. Buenas tardes,
      SketchUp 2018 sólo puede ejecutar VRay 3 o superior, mientras que VRay 3 puede ejecutar versiones de SketchUp 2015 o superior.
      Qué versión de VRay está tratando de instalar? Si es la versión 2 puede adquirir actualización a versión 3 (3.6, de hecho).
      Cuando se libere próximamente VRay Next para SketchUp será indispensable tener la versión 3 para actualizar.
      Cordial saludo,

  2. Hola, yo tenía una licencia de vray para sketchup pero esa licencia ya no es mía y quiero meter otra, pero aunque desinstale y vuelva a instalar me sigue reconociendo la antigua y al intentar abrir vray en sketchup me da error de licencia. Por favor ayúdenme a solucionarlo 🙁 🙁

    Al instalarlo de nuevo nunca más me da la opción de meter nombre y contraseña para reconocer la licencia, reconoce la antigua cuenta automáticamente y no puedo hacer nada

    1. Hola. Estamos hablando de versión 3 o superior? En caso afirmativo puede ver lo siguiente:
      Por una parte, al tener una nueva licencia se debe entrar con su cuenta a ChaosGroup en la página de descargas y bajarlo de nuevo. Su instalación anterior no le sirve para una licencia nueva (así funciona en VRay).
      Por otra parte, entre en un navegador a localhost:30304, y en la parte superior derecha verifique el usuario que está usando. Allí podrá cambiar el usuario e intentar acceder al programa.
      Cordial saludo,

      1. Hola! como estas? Yo instalé la version 3.6 de Vray en noviembre, al parecer caducò la licencia y quedó “pegada” al programa, no hay forma de desainstalar esa licencia, he borrado todos los archivos y nada, no puedo colocarle otra licencia ni otro usuario, ¿tendras idea por qué? No ingresa a localhost:30304 ni con mi IP, nada. el programa se instala correctamente pero con la vieja licencia…y no lo conecta a chaosgroup para poder validarla.. he seguido todos los tutoriales, todas las paginas y no consigo dar con el recuadro de vray donde hay que colocar usuario y contraseña… uso una mac high sierra por si tiene algo que ver ….¡¡¡¡¡¡¡help!!!!!!!!!!!!

    2. Buenas tardes.
      Debes entrar en un navegador a la dirección localhost:30304 y validar qué usuario estás usando. En caso de que sea distinto al tuyo, puedes desactivar y volver a activar el licenciamiento en línea. En ese momento pedirá usuario y contraseña. 99% seguro esto solucionará el problema.
      En ocasiones será necesario desinstalar el programa, entrar a Chaosgroup con el nuevo usuario y contraseña, descargar el instalador y repetir la instalación.
      Para poder brindarte más soporte, envía un correo a info@hrmestudio.com, indicando el nombre de tu usuario y/o la order ID. Con todo gusto te asistiremos hasta que VRay funcione perfectamente.
      Cordial saludo,

  3. hola, como puedo probar el vray para 2019? la descargue para probarla por 30 dias pero no está habilitada….al final la prueba de 30 días no funciona

    1. Con toda certeza debe dar los 30 días de prueba. Tiene algún mensaje de error que nos pueda enviar, o captura de pantalla? Con mucho gusto le ayudaremos a solucionar el tema.

    1. Buenas tardes,

      Estamos a sus órdenes.
      VRay ha intentado comunicarse con el servidor de licencias y no ha podido validar su usuario.
      Si desea que le asistamos, por favor envíenos su nombre de usuario en chaosgroup y/o order ID al mail licenciamiento@hrmestudio.com

      Cordial saludo,

  4. hola quise probar la version de 30 dias del vray y me aparece una ventana que dice “failed to checkout a V-Ray for SketchUp license.

    Cannot connect to Chaos License Server.
    1) There might be no connection to the Internet or to the computer running the license server.
    2) The VRLService / license server might not be running (by default accessed via internet browser http://localhost:30304)

    1. Para descargar e instalar el programa debiste crear un usuario y contraseña. Cada vez que el programa entra se conecta a internet y valida que tu licencia esté válida (dentro de los 30 días, o registrada). Cuando no se puede conectar da este error. Sugiero que entres de nuevo a la zona de descargas de ChaosGroup y descargues e instales el VRay license server. Probablemente esto puede solucionar tu problema.
      Cordial saludo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *