SketchUp: Cambios en las herramientas de localización y topografía

Qué cambios vienen para las herramientas de Localización y texturas fotográficas en SketchUp?

La herramienta “Add Location” que usaba información gratuita de Google cambia a un nuevo proveedor. Después de que Trimble adquirió SketchUp en 2012, Google aceptó mantener su servicio de datos por cinco años más. Este período de gracia termina en Mayo de 2017. Las características que conocemos no estarán disponibles desde Mayo 22 de 2017. Trimble y SketchUp están cambiando los proveedores de datos para mantener esta característica en algunas versiones de SketchUp.

Entendemos que modelar en SketchUp con información geográfica ha sido una caraterística clave para muchos usuarios. Como resultado, estamos tomando las medidas necesarias para mantener acceso a información geográfica en SketchUp Pro 2017 (en forma de imágenes satelitales e información topográfica).

Adicionalmente, la herramienta “Photo Textures” no estará disponible una vez se complete esta transición. No hay un servicio de información semejante para SketchUp en este momento.

Esto cómo me afecta?

Depende de la versión de SketchUp que esté usando:

SketchUp 2017 (Pro o Make)

Google tenía la capacidad de ofrecer esta información de forma gratuita, y estaba disponible para todos los usuarios. Para continuar manteniendo la herramienta “Add Location” y topografía, el nuevo proveedor ofrece licencias de pago. Por esta razón, esta herramienta sólo se podrá acceder en SketchUp Pro 2017 en adelante.

SketchUp Make 2017 sólo tendrá acceso a la información de mapas -no a la información de satélite o topografía.

my.SketchUp

Por la misma razón de costos en las licencias, my.SketchUp se comportará igual que SketchUp Make y tendrá acceso sólo a información de mapas. La información de satélites y topografía no se podrá usar.

SketchUp 2016 (Pro o Make) y versiones anteriores de SketchUp.

En este momento, no hay forma de actualizar estas versiones de SketchUp para usar el nuevo servicio de información geográfica. Las herramientas “Add Location” y “Photo Textures” no funcionarán más.

Les notificamos a ustedes, nuestros usuarios, en este momento para que tengan tiempo de prepararse para el cambio. Hasta Mayo 22, todos tendrán acceso a estas herramientas. Si tiene localizaciones particulares que desee usar, le recomendamos crear archivos de SketchUp que guarden información de estos sitios. En otras palabras, descargue toda la información de mapas de Google mientras esté disponible.

Así mismo, entre Abril 5 y Mayo 22 de 2017, ambas fuentes de información estarán disponibles para que pueda familiarizarse con los cambios.

 

Cómo accedo a información geográfica?
Después de Mayo 22 de 2017, SketchUp Pro 2017 (y posteriores) serán el camino para conservar la herramienta “Add Location” de forma similar a la que usaba la información de Google.
Si está en SketchUp 2017, use el selector de Layers en la esquina superior derecha para cambiar entre los layers antiguos y nuevos.
El layer de información que se escoja será importado en SketchUp y no cambiará si se apaga el terreno.
Nota: La topografía no estará disponible en SketchUp Make después de Mayo 22.
Comunicado oficial:
https://help.sketchup.com/en/geodatachange

4 respuesta a “SketchUp: Cambios en las herramientas de localización y topografía”

  1. Que mal que ya no haya el servicio de topografia en esta fabulosa aplicaion, ya que era por la razon mas importante que yo usaba sketshup y la falta que hace Google earth en sketchup

    No me queda mas que decir que adios al programa

    1. Hola.
      No se ha quitado el servicio de topografía. Simplemente se cambió de proveedor.
      Sólo se suspende en la versión gratuita.

        1. Hola. No lo quitaron. Tuvieron que cambiar de proveedor de mapas.
          Y siempre hay alternativas para cumplir esta tarea dentro de SketchUp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *