SketchUp 2019

La espera ha terminado. 
La nueva versión de SketchUp Pro: Trabajo colaborativo, SketchUp en la red, realidad aumentada, realidad virtual, visor móvil…
Y el nuevo SketchUp Studio, integrado con Sefaira.
Nuevos planes de licenciamiento.

VRay Next

El mejor renderizador para SketchUp, aún mejor: Más integrado, más veloz, más sencillo, más profesional.

Sefaira

Eficiencia energética, iluminación natural, confort térmico… no se trata sólamente de diseñar un edificio eficiente. Se trata de diseñar con eficiencia desde el primer boceto. Y en tiempo real.

SketchUp Pro

La edición de siempre (SketchUp Pro) ahora incluye 11 herramientas. A aquellas que ya conoce (SketchUp, LayOut, Style Builder, 3D Warehouse, Extension Warehouse) se incorpora o mejora otras. Las siguientes son las novedades más importantes.

Trimble Connect: La suscripción mejorada de la plataforma de almacenamiento y colaboración de Trimble. Revise, comente, comparta, adjunte. Trimble Connect recibe prácticamente cualquier formato gráfico (SKP, dwg, rvt, ifc). Sincronice varias fuentes de información y encuentre interferencias entre partes del proyecto. Vea o descargue archivos desde su cuenta o úselos como referencias sin descargarlos.

SketchUp WEB: Una completa versión de SketchUp en un navegador. Casi todas las herramientas de la versión de escritorio, pero en la web.

Visor móvil: Vea sus modelos en dispositivos android o ios. Incluye funcionalidad plena. Vea su modelo dentro del espacio real.

Visor XR: Si cuenta con Microsoft Hololens o un dispositivo equivalente, podrá tener experiencias de realidad aumentada o virtual de sus modelos.

SketchUp Campus / SketchUp support: Cuente con soporte para instalación o preguntas técnicas. Así mismo, aprenda SketchUp desde SketchUp Campus.

SketchUp Studio

A SketchUp Pro se adiciona Sefaira, la herramienta ideal para análisis de evaluación energética, iluminación natural y confort térmico. Desde el primer trazo podrá entender el consumo energético de su diseño, la distribución del consumo (ventilación, equipos, iluminación, etc.) y confirmar si se encuentra alineado dentro de los propósitos de la emisión neutra de carbono (2030 challenge) y la proporción de zonas correctamente iluminadas. Todo ello sin necesidad de ser un especialista.

Además podrá ajustar detalladamente parámetros tales como tipos de aire acondicionado, aislamiento de envolventes, uso de energía solar.

Es posible comparar la incidencia de diferentes alternativas de características (diferentes tipos de aire acondicionado, aislamiento en muros, techos, transparencias, etc.) de su proyecto. También podrá comparar diferentes estrategias de implantación.

Sefaira permite descargar informacion numérica y gráfica de todos los resultados. También podrá exportar informacion para enviarla a Energy Plus.

Todas las versiones académicas se convertirán gradualmente a SketchUp Studio.

Nuevo plan de suscripciones

Ahora, además de la conocida versión perpetua con suscripción anual, podrá adquirir SketchUp de forma anual. Sin recargos, siempre el mismo costo cada año.

V-Ray Next para SketchUp es mucho más que un renderizador. No sólo es rápido y fácil, es la extensión natural de su flujo de diseño en SketchUp. Viene con todo lo que necesita para renderizar -desde sus conceptos iniciales hasta sus imágenes fotorealistas. Y es compatible con cantidades de activos y escenas de otras aplicaciones V-Ray, lo cual abre un mundo de posibilidades. V-Ray Next para SketchUp ahora no sólo renderiza dos veces más rápido: con sus ajustes mejorados de iluminación, mejor administración de activos y aún más integración, su flujo de trabajo será también más rápido.

Lo nuevo

Importador de escenas. Importe cualquier escena .vrscene directamente como un modelo de SketchUp escalado y posicionado, ubicación correcta de texturas, luces y proxies.

Nueva barra de herramientas. Muestra ahora más funciones junto con el inspector y todas las herramientas UV de V-Ray y dos nuevos interruptores para mostrar el visor.

Cola de renders mejorada. Use la función Cloud Batch Render para renderizar listas de escenas en la nube V-Ray.

Inspector de escenas. Una nueva herramienta universal para exploración de escenas y materiales. Puede ser usada también para manipulación directa de intensidades lumínicas en el visor.

Estilos personalizables de vista. Cambie la forma en que los elementos de V-Ray se muestran en el visor y ocúltelos a voluntad.

Gestión de la biblioteca de activos. Gestione activos de cualquier tipo en una estructura de carpetas personalizable e intuitiva. Busque rápidamente en una gran cantidad de recursos, ya sea en la biblioteca integrada o en cualquier otra ubicación de la biblioteca.

Listador de activos. Enumere y administre materiales, luces, geometrías, elementos de representación y texturas de forma unificada y visualice las jerarquías de sombreado.

Instanciador de texturas. Asigne múltiples parámetros de material con la misma textura de base para simplificar la administración y la estructura del sombreado.

Multiselección. Seleccione varios recursos de escena o biblioteca, así como múltiples filtros de la barra de herramientas para acelerar su flujo de trabajo.

Visor universal de activos. Vea materiales, luces, texturas y elementos de renderización en un solo visor. Observe cómo los cambios en los parámetros afectan la apariencia del activo en un entorno aislado específico.

Creación intuitiva de activos. Cree rápidamente nuevos recursos en el Editor de activos desde el menú de creación de pie de página, los íconos de filtro del listador o desde la sección de creación de la biblioteca

Interfaz de usuario de niveles de visualización. Utilice el conjunto básico de parámetros de activos o active el modo avanzado para enumerar todas las opciones.

Material ID. Cree máscaras para los objetos de escena en función de los números de identificación del material.

Materiales MultiMatte. Crea máscaras de selección rojas, verdes y azules basadas en números de ID de materiales.

Controles de tamaños de luz. Use los parámetros de tamaño agregados a las luces de área de V-Ray para cambiar el tamaño de varias instancias de luz al mismo tiempo o cambiar el tamaño de la luz sin afectar su intensidad.

Luz domo adaptativa. Iluminación del entorno basada en imágenes más rápida, limpia y precisa. Hasta 7 veces más rápido que antes. La iluminación de interiores con un domo ahora es una opción válida y mejora significativamente la eficiencia de configuración de la escena interior.

Exposición automática y balance de blancos. Usa técnicas de aprendizaje adaptativo para renderizar una imagen perfectamente expuesta y con un color equilibrado.

Herramienta de análisis de iluminación. Mida con precisión los niveles de iluminación del mundo real en su escena con este nuevo elemento de renderizado.

Nueva interfaz de usuario de Cámara. Permite manipular los parámetros simples y avanzados al mismo tiempo.

Resolución de salida personalizada. Defina resolucion de pixel sin preocuparse por la relación de aspecto.

Ajustes rediseñados de la interfaz de usuario. Mejor organización para la configuración avanzada de render con la nueva funcionalidad agregada.

Material Metallnes. Se agregó soporte para sombreadores PBR con su nueva capa metálica del material genérico.

Curva de corrección de color. Reasigne cualquier valor de color de textura usando los controles de curva R, G, B o H, S, V.

Eliminador de ruido con Inteligencia Artificial. Use el nuevo NVIDIA AI Denoiser para eliminar instantáneamente el ruido mientras renderiza y logre versiones en tiempo real.

Elementos sin ruido. Renderizar elementos sin ruido de forma individual brinda mayor control en la composición.

Escena inteligente. V-Ray Next analiza automáticamente su escena para optimizar el renderizado y obtener la mejor calidad en menos tiempo.

Velocidad de renderizado. V-Ray ahora procesa dos veces más rápido en promedio gracias a una gran cantidad de optimizaciones de rendimiento.

Shaders modernizados. La estructura de sombreado interna utilizada en V-Ray para SketchUp se actualiza y moderniza. Esto mejora la velocidad de renderización, el soporte de la función GPU Engine y la compatibilidad con V-Ray Cloud.

Renderiza dos veces más rápido en GPU. La nueva arquitectura de renderizado logra mayor eficiencia con soporte para más de las características de producción de calidad de V-Ray y el modo de renderizado por buckets.

Análisis de etapas iniciales para diseñadores que se preocupan por el rendimiento del edificio.

Elige las estrategias correctas. Compara opciones de masas, diseño y envolvente. Estudio de ventilación natural y sistemas de climatización para todo tipo de proyectos.

Avance con confianza. Vea cómo su proyecto se ajusta en función de los objetivos de energía, luz natural y comodidad, utilizando ASHRAE y otros estándares como guía.

Obtener consenso. Comparta su proyecto y use resultados visuales convincentes para convencer a otros de los beneficios de rendimiento de su diseño.

Rápido y fácil de usar: Dibuja usando SketchUp. Consigue tus primeros resultados en minutos. Crea gráficos fáciles de entender.

Creíble: Ejecuta simulaciones anuales completas cada hora. Usa EnergyPlus y Radiance. Ofrece una amplia gama de opciones y resultados.

Colaborativo: 
Trabajar en equipo en proyectos compartidos. Resultados fáciles de ver. Plataforma en línea.

Arquitectos: respalde sus opciones de diseño usando un análisis de desempeño fácil de crear, que los clientes pueden entender.

Consultores de sostenibilidad: tenga una mayor influencia en el equipo de diseño al incluir arquitectos e ingenieros en su proceso de análisis.

Ingenieros: participe más en el diseño de etapas iniciales con el software de análisis de climatización que es lo suficientemente rápido como para marcar la diferencia.

HRM Estudio S.A.S.

Calle 118 19-52 Of 204

Bogotá, 110111

Tel 300 384 2417

info@hrmestudio.com