Generalidades

Esta guía sirve como referencia para la instalación de V-Ray para SketchUp. Puede usarse en la instalación de V-Ray para cualquier plataforma.

Una instalación completa de V-Ray está compuesta por:

  • V-Ray
  • Servidor de licencias en línea V-Ray
  • V-Ray Swarm
  • Cliente Chaos Cloud

Si usted es un usuario de una versión de prueba, por favor vaya a la instalación de la misma, pues el proceso no es el mismo que aquí describimos.

Pasos de instalación

Para iniciar la instalación, haga doble clic en el archivo de instalación.

1. Se le presentará el acuerdo de licencia. Después de leerlo, haga clic en "I Agree" para continuar.
Image
2. En esta pantalla podrá seleccionar para cuál versión de SketchUp desea instalar V-Ray. Puede escoger más de una versión a la vez. Haga clic en el botón "Install" para proceder con la instalación estándar. Si necesita personalizar su instalación de V-Ray, haga clic en el botón "Advanced". La instalación avanzada permite escoger si se instala el servidor de licencias, Swarm y el cliente de Chaos Cloud y permite especificar el equipo servidor de licencias.
Image

Licenciamiento

En este paso, usted puede especificar si el servidor de licencias correrá localmente o en otra máquina.

Si selecciona la opción "Remote", tendrá que llenar la dirección IP de su servidor de licencias V-Ray en el campo "Primary License Server". Por favor no cambie el puerto 30304. Un servidor alterno de licencias será usado cuando el primario no responde.

Image
3. El instalador verifica si hay aplicaciones corriendo y pide que se cierren, en caso afirmativo. Automáticamente desinstalará versiones anteriores.
Image
4. Su instalación está completa. En la última pantalla se muestra la opción de recolección de estadísticas. Para más información consulte la página de Telemetría de Chaos Group. También puede activar "Open the release notes file" para ver las notas de la versión después de la instalación.
Image

Valide su licencia

Una vez la instalación del servidor de licencias se completa será dirigido al servidor de licencias localhost (127.0.0.1:30304) para ingresar y activarla.
Image

El servidor de licencias saltará este proceso de instalación por dos razones:

  • Se detectó que ya hay una instalación del servidor de licencias en su computador.
  • Si escoge la opción "Remote V-Ray license server on the network".
Para información completa en las opciones del servidor de licencias y sus ajustes, vea la sección de licenciamiento en la documentación.