Seis trucos

hrmestud Arquitectura, Diseño

Seis consejos para crear propuestas convincentes

Haga realidad sus ideas más extremas y comunique claramente su visión de diseño con estos trucos de algunos líderes en el campo del diseño.
Todos deseamos más encargos. Aún más, deseamos ganar mejores proyectos. No sólo aquellos que nos dan más dinero, sino aquellos que nos recuerdan por qué nos hicimos arquitectos - proyectos que nos permitan liberar nuestra creatividad, impactar en nuestra comunidad y sentir orgullo por nuestro trabajo. El problema es lo competido de estas oportunidades. Siempre que un desarrollador viene en busca de asesoría, también estaremos corriendo contra el reloj. Las propuestas ganan o pierden por su capacidad de generar momento y comunicar su visión de diseño. Aquí ofrecemos algunas pautas de líderes en el campo de diseño para lograr propuestas ganadoras.
Image

1. Cultive conexiones.

Las conexiones se inician antes de tener una idea de diseño. La mitad del esfuerzo para ganar un proyecto es hacer conexiones - con clientes, usuarios finales, desarrolladores, otros arquitectos, autoridades locales, contratistas. Con una lista extensa de personas con las cuales construir confianza es esencial enfocarse en lograr conexiones orientadas al tipo de proyecto. Es igual de importante crear nuevas conexiones tanto como conservar las existentes. Repetir clientes es fundamental para su negocio, por lo cual es necesario ser consistente en ofrecer excelencia y atender cualquier preocupación futura de sus clientes.
Image

2. Escoja el equipo adecuado

Antes de empezar a crear ese diseño ganador, ponga las mentes correctas en la mesa. Pero ¿qué significa "escoger el equipo adecuado"? Ayuda escoger su equipo basado en la experiencia, colaboraciones anteriores y objetivos del cliente. Por ejemplo, digamos que está decidiendo qué firma de paisajismo usar para una nueva oportunidad. Tiene dos opciones:

Opción A: Puede usar una firma de paisajismo con la cual haya trabajado antes por que se puede confiar en su consistencia, confiabilidad e innovación.

Opción B: Trabaje con otra firma de arquitectura que el cliente prefiere. Nunca antes trabajó con la opción B pero tiene una referencia positiva de su ingeniero estructural. Además, esta opción es experta en sistemas de recolección de aguas lluvias, lo cual es esencial en el objetivo del cliente para construir un edificio de vivienda.

¿Escogerá la conocida opción A o tomará el riesgo de la opción B? Si es un proyecto pequeño con pocas expectativas, la mejor opción puede ser con la empresa nueva (opción B) que el cliente propuso. Escoger el equipo correcto es el balance entre mostrar al cliente que usted entiende sus necesidades y asegurar que cuenta con el equipo correcto para ejecutar el proyecto cuando su propuesta sea la escogida.

Image

3. Muestre su diseño en contexto

Su cliente debe ver que usted dedicó esfuerzos para entender e investigar su proyecto. Examinar los detalles puede mejorar su concepto. Una forma fácil de mostrar su conocimiento de la topografía, contexto y otras condiciones existentes permite expresar que su diseño tiene concepto basado en el mundo real. Localice el proyecto con las herramientas disponibles. Puede importar imágenes satelitales de alta resolución y crear conceptos volumétricos. Vaya aún más allá y muestre estudios de sombras usando análisis del clima usando herramientas como PreDesign. Recomendamos dar un paso más para demostrar cómo la topografía influenciará la ubicación del edificio, accesos peatonales y vistas de los ocupantes. Su atención al detalle tendrá buen impacto.

4. Diseñe, diseñe, diseñe

A menos que tenga mucha suerte, su primer diseño para ese estadio requerirá más variantes. Si usted está participando en una competición de alto perfil sus competidores pueden haber tenido una idea semejante a la suya. Lo que hará que usted gane es buscar un ángulo diferente. Desafortunadamente no siempre se tiene tiempo para estas iteraciones y este es un proceso que toma tiempo que no se puede cobrar directamente. Para evitar trabajo de modelado excesivo evite altos niveles de detalle y apóyese en componentes para enriquecer su propuesta final. Cuando desarrolle una idea única e innovadora J. Pickens, de HGTV dice "la creatividad debe ir por delante". Use un programa de modelado 3D flexible como SketchUp para estos desarrollos.
"SketchUp es una herramienta valiosa para transmitir ideas complejas de forma emotiva y lograr que la conversación con el cliente sea fluida. Usar un software que propulse la imaginación es más importante que ir a la minucia."
J. Pickens, HGTV
Image

5. Desarrolle visualizaciones impactantes

Una vez que se haya decidido el derrotero de su concepto, es momento de llevar al cliente a su narrativa 3D con visualización. Jim Kessler, Director del Grupo de Medios Visuales en Jacobs se refiere a esto como "encender la lámpara". Hay tres formas principales de crear impacto visual: procesar los modelos 3D con un software de renderizado para crear visualizaciones emotivas, usar un video para contar la historia o usar herramientas interactivas como realidad virtual o aumentada. Cualquiera sea su elección, trate de desarrollar un estilo visual único para destacar su diseño.

Las visualizaciones realistas pueden adicionar el impacto a una propuesta, pero llevarlas a un nivel alto de realismo es un reto. Si desea lograrlo, use programas de renderización como Enscape o V-Ray. El arquitecto y diseñador visual Luis Bertomeu Sanchez recomienda usar modelos del 3D Warehouse o la librería Cosmos de V-Ray para acelerar su trabajo. Usualmente encontrará una silla, una planta o una ventana con especificaciones del mundo real que puede usarse con ajustes mínimos.

"El contexto es la parte más importante en un render. Los residentes futuros pueden cambiar los muebles, pero no pueden alterar la forma en que la luz incide sobre las paredes a lo largo del día así como la vista desde una ventana. Es necesario lograr estos detalles, que son la parte del proyecto con menos espacio para licencias creativas"
Luis Bertomeu Sanchez, Arquitecto y diseñador visual
Algunos arquitectos prefieren visualizaciones menos realistas - perfectas para explicar su visión sin el compromiso que significa el fotorealismo, que puede sufrir cambios. James Akers, un experimentado consultor de diseño y visualización prefiere diseña renders con una estética de acuarela. Sus clientes usualmente son otros arquitectos. Los directores de diseño le encargan propuestas con plazos cortos para ilustrar sus conceptos iniciales. James ha perfeccionado un flujo de trabajo para crear rápidamente renders a mano (con un Apple Pencil) en SketchUp para iPad. Para asegurar que su proyecto sobresalga, considere adoptar un estilo que llame la atención.
Image

6. Comunique claramente su visión

Las imágenes son sólo una parte de comunicar su visión a un cliente. Usualmente hay una sección escrita en su propuesta donde se presenta al equipo, sus valores, experiencia y aproximación al proyecto. Depués de hablar con muchos expoertos en mercadeo y propietarios en la industria de arquitectura, ingeniería y construcción, nuestro consejo es escribir de forma clara y concisa con una aproximación enfocada en el cliente. En vez de enumerar los pergaminos de su empresa, haga una historia para su cliente y los beneficios que puede ofrecer su experiencia. Combine textos e imágenes para gran impaco usando archivos .skp en aplicaciones Microsoft 365, tales como Word y PowerPoint.

¿Está haciendo una presentación al cliente? Enlazar su mensaje frente a un grupo no es fácil. Aunque su diseño es 3D, en su presentación puede incluir capturas de pantalla y otras imágenes. No deje de lado las técnicas inmersivas (como las realidades virtual y aumentada) para presentar a sus clientes la idea completa. Sugerimos usar el modo de presentación en SketchUp para iPad. Use esta interfaz simplificada en su presentación para navegar en recorridos 3D, o use la pantalla completa para hacer brillar sus diseños. Recorra las escenas usando el gesto a tres dedos, ver animaciones o activar la herramienta de apuntador láser para llevar la atención cuando se usa una pantalla externa compartida en llamadas de video. Si no tiene acceso a un iPad, su dispositivo móvil tiene capacidades de realidad aumentada. Las tecnologías de presentación digital en su presentación es una forma ideal de mostrar a los demás su visión.

Listo!

Enfóquese en las conexiones que mejor sirvan a los objetivos de su firma, reúna su equipo ideal, investigue los valores de su cliente y el contexto del proyecto y diseñe, diseñe y diseñe en la búsqueda de su idea ganadora. Usted es un contador de historias, su apoyo es la tecnología 3D y las imágenes que muestran al cliente lo que puede ser su proyecto. Recuerde, si su idea o gana acuerde una reunión con su cliente para entender cómo mejorar en el futuro. El desarrollo de propuestas debe ser único e inspirador, como el arte. Las firmas de arquitectura que dominan esto consiguen desarrollar los mejores proyectos y el trabajo más satisfactorio.