SketchUp 2021

Image
Image

Ya está aquí. SketchUp 2021 trae grandes novedades: desde nuevos logos y prediseño hasta mejores formas para organizar sus modelos, componentes activos.

Evolución de marca

Después de ocho años, estamos emocionados de revelar un nuevo estilo mientras continuamos evolucionando nuestro producto y nuestra marca. Nuestro nuevo logo se deriva de la sencillez de un cubo y se construye usando herramientas avanzadas dentro de SketchUp, representando un estilo más moderno sin olvidar nuestros orígenes. Es realmente una forma construida en 3D, y estamos orgullosos de cómo representa nuestro crecimiento como una herramienta de modelado.

Desde que SketchUp se unió a la familia Trimble, hemos conocido nuevos colegas,  hemos ampliado nuestra tecnología y hemos llevado nuestros productos a manos de profesionales del diseño por todo el mundo. Nuestra nueva marca es la afirmación de que nos movemos a un panorama más amplio y desarrollamos tecnologías que soportan los flujos de trabajo AEC, y que nos mezclamos bien con el resto del ecosistema Trimble.

Presentamos PreDiseño: una nueva forma de iniciar SketchUp

Junto con SketchUp Pro 2021, lanzamos nuestra herramienta de investigación de etapas iniciales, PreDesign. Esta herramienta provee a los diseñadores de edificios, espacios exteriores y planes maestros la información que se necesita para incluir el factor climático en sus  conceptos iniciales, haciendo que los diseños inicien en la dirección correcta antes de que el proceso de modelado inicie. 

PreDesign mejora los resultados de diseño —los proyectos estarán mejor comunicados y los diseñadores tendrán más información para influenciar las soluciones preliminares. Lo vemos como una nueva forma de iniciar los proyectos de diseño en SketchUp.

Componentes activos

Presentamos un nuevo tipo de objeto configurable para SketchUp: Componentes activos. Estos componentes estarán disponibles para que los usuarios los encuentren, descarguen y configuren en vivo en SketchUp. 

Son componentes configurables de forma paramétrica que se redibujan a sí mismos en tiempo real. Los usuarios puede acceder a los componentes activos abriendo el 3D Warehouse y navegando a nuestra colección de modelos —alojados por SketchUp Labs, un programa Beta para nuestra comunidad. Sólo escoja un objeto e insértelo en su modelo. Cuando se hace doble clic para editar un Componente Activo, el diálogo ‘Configurar componente activo’ permite controlar sus parámetros. A diferencia de los Componentes Dinámicos, los componentes Activos se redibujan al tiempo con los ajustes.

Los escenarios para usar los componentes activos reflejan el contenido disponible en nuestra colección. Estos componentes son perfectos para SketchUp por su gran rango de aplicaciones (configuración arquitectónica, planeamiento espacial, repetición conceptual rápida). En 2021, nuestra ruta apunta tanto a ampliar la funcionalidad de estos componentes en SketchUp y el lanzamiento de herramientas de creación de componentes para nuestros suscriptores.

Organización mejorada de los modelos

El foco de nuestro negocio se orienta a ayudar a los usuarios a crear valor mediante su propio pensamiento y productividad. Queremos que los usuarios creen modelos que sean simplemente mejores que cualquier otra solución, especialmente a aquellos clientes que están creando modelos complejos. Esto es exactamente lo que logramos en 2021: una muy mejorada organización del modelo.

Carpetas de etiquetas: Queremos hacer más fácil para los diseñadores que crean modelos grandes y complejos con largas listas de etiquetas y escenas. Con las carpetas de etiquetas es posible organizarlas basados en atributos, niveles de construcción u opciones de diseño. Esto también está disponible en LayOut, permitiendo a los usuarios prender o apagar grandes porciones de las ventanas de modelo al crear dibujos 2D.

Filtro de etiquetas: Presentamos el filtrado en el panel de etiquetas. Esto simplifica buscar etiquetas en el modelo y controlar la visibilidad, hacer selecciones basadas en las etiquetas en la ventana de modelado, o editar propiedades de etiquetas y cambio de estilos. Si se tiene largas listas de etiquetas organizadas con una jerarquía particular de nombres, el filtrado de etiquetas acelerará la creación de carpetas -simplemente filtre con un prefijo y adicione las etiquetas que está buscando.

SketchUp Labs

Los componentes activos son la primera característica lanzada bajo un nuevo programa llamado “SketchUp Labs”, el cual representa un cambio en la forma en la que desarrollamos y lanzamos características. Las características lanzadas como parte de este programa Beta siguen en desarrollo, pero proveen valor a nuestra comunidad mientras se desarrolla.

Lanzar la capacidad Lab nos permite recibir retroalimentación para organizar las prioridades en el desarrollo futuro. Las características en el programa Lab pueden ser preliminares, pero permite llevar los avances a los usuarios más rápido y les permite probarlos en el mundo real. Le invitamos a participar en nuestros foros para ayudar a dar forma a estas características futuras.

Si usted tiene una suscripción activa, simplemente entre a la página de SketchUp con su cuenta de Trimble y descárguelo (o SketchUp mismo le invitará a actualizar).

Si aún cuenta con una licencia clásica con un plan de mantenimiento y soporte activo, en próximos días recibirá códigos nuevos de activación (y una invitación irresistible para migrar, también).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three − 1 =