Componentes Activos

Nos agrada presentar un nuevo tipo de objeto configurable para SketchUp: los Componentes Activos (Live Components). Están construídos en Materia, una nueva plataforma de modelado cuyo objetivo es proveer contenido 3D a los usuarios de Trimble. Materia es el resultado de la compra de MatterMachine, una empresa Neozelandesa especializada en diseño computacional. Nos impresiona las formas nuevas que los componentes activos y Materia ofrecen a la comunidad de SketchUp para los próximos años. Usted puede empezar a configurar estos componentes para entender lo que decimos.

Antes de ir a los qués y los porqués de los componentes activos, deseamos mencionar que son la primera característica lanzada bajo un programa llamado 'SketchUp Labs', el cual es un gran cambio en la forma en que desarrollamos y lanzamos novedades. Labs significa que una característica sigue en desarrollo pero pensamos que sería valioso ponerlos en manos de la comunidad en el estado actual. El programa Labs nos permite recibir retroalimentación de los usuarios con anticipación, y así establecer prioridades en el desarrollo. Las características que están en Labs pueden estar sin pulir, pero vale la pena ofrecerlas y probarlas en aplicaciones del mundo real. Le invitamos a que nos dé su opinión. Esto será muy valioso para el desarrollo.

De regreso a los componentes activos... por ahora sólo es posible configurarlos en la bodega 3D. Cuando decimos configurar, es que es posible controlar un amplio número de parámetros y opciones para cada componente. Por visualizar, decimos que es posible ver el objeto en 3D en tiempo real mientras se configura. Una vez está listo, es posible descargar el archivo e insertarlo en sus modelos (no en versiones anteriores a 2020).

Image

Le invitamos a explorar los componentes activos en objetos altamente personalizados que aportan gran riqueza a sus modelos. Aunque por ahora sólo hay unos pocos, representan millones de cambios. Algunos de estos componentes pueden convertirse en sistemas (vea la banca de parque o la estructura de pared).

Este es el primer paso hacia tener la misma capacidad directamente en SketchUp.

Podemos estar seguros de que estamos trabajando en una solución que permita a los usuarios a crear sus propios componentes activos. Mientras tanto, estamos desarrollando más componentes activos para el uso en sus modelos de SketchUp. Anunciaremos cuando haya actualizaciones de esta característica.

Cómo encontrar componentes activos?

Ya hay varios componentes activos disponibles en la bodega 3D. También hay un filtro en el buscador de la misma bodega que seguimos mejorando. Para usarlo, haga lo siguiente:

  1. Vaya a la página de resultados haciendo clic en el ícono de lupa en el campo de búsqueda.
  2. Active el filtro de componentes activos (Live Components) bajo las propiedades avanzadas de búsqueda (abajo a la izquierda en su pantalla).
  3. Asegúrese que está viendo la pestaña de modelos y allí encontrará todos los componentes activos que hemos publicado. También hay algunos en la pestaña de productos, pero la mayoría están en la de modelos.
  4. Busque el ícono del rayo.

Tiene sugerencias?

Por ahora, estaremos pendientes de toda la discusión en los componentes activos en nuestros correos y en los foros del fabricante bajo una nueva categoría: SketchUp Labs y una sub categoría dedicada: Live Components Discussion. Por favor envíe preguntas, ideas, etc. en este foro bajo estas categorías. Una vez más, estamos felices de presentar esta nueva característica a la comunidad. También hemos preparado otra subcategoría llamada Live Components Content. Úselo para reportar problemas relacionados con el contenido o para pedir tipos específicos de contenido.

Desea ver nuestra documentación? En la página de soporte encontrará los detalles del uso de estos componentes. Estaremos actualizando esta información con regularidad.