Nueva actualización para SketchUp

 
Image
 
Después del lanzamiento de SketchUp 2020 en enero y los ajustes de abril, con gusto anunciamos una actualización de agosto. Estas mejoras se enfocan en algunos pedidos de nuestros usuarios. Demos un vistazo.

Interruptor para la inferencia en la herramienta línea en SketchUp

Las inferencias de SketchUp vienen en todas las formas y tamaños. Uno de los más notables es la inferencia lineal que le permite bloquear los ejes rojo, verde y azul. Esto es muy útil, pero a veces puede estorbar. Por ejemplo, si está trabajando con espacios muy pequeños o calcando imágenes, hemos escuchado que sería útil desactivar la inferencia.

Para lograrlo, la herramienta línea ahora tiene un modificador [(ALT) en Windows y (CMD) en Mac] para alternar la inferencia lineal (activar o desactivar) de modo que se pueda dibujar líneas sin que se use una inferencia. Es posible apagar todas las inferencias o dejar sólo las inferencias paralelas y perpendiculares. Desde luego, se podrá seguir saltando a la inferencia específica —rojo, verde, azul o magenta— usando las teclas de flecha.

 
Image
 

Soldar líneas en SketchUp

Adicionamos el ‘Soldar líneas’ a las herramientas nativas de SketchUp. Esto significa que ahora es posible unir líneas y arcos en una sola polilínea sin instalar una extensión. Si usted no ha usado este tipo de extensión, recomendamos empezar a soldar líneas para cualquier cara en la cual necesite tener una extrusión limpia. Seleccione las líneas que desea unir, botón derecho y seleccione ‘Soldar Líneas’.
 
Image
 

Controlar el ancho de líneas, color de líneas y relleno por etiqueta en LayOut

Por años hemos aprendido mucho sobre cómo los usuarios apilan vistas para crear increíbles dibujos 2D. La lección principal: sería ideal si no se tuviera que apilar vistas —lo cual impacta el rendimiento— para hacer que los dibujos se vean de la forma deseada.

Nos alegra informar que ahora se puede ahora es posible controlar el estilo de líneas de las etiquetas de SketchUp en LayOut. Antes de esto, lograr una planta con diferentes anchos significaba ocultar mucha geometría, crear diferentes escenas y acumular vistas. Ahora es posible ajustar el espesor de línea, color, relleno y escala de relleno en una vista asignando y cambiando el estilo de las etiquetas.

Nos encantará conocer sus opiniones sobre el control de los estilos de línea para dibujos arquitectónicos, dibujos de producción y detalles o ilustración en general. O aún mejor, ver su trabajo. Comparta con nosotros algunos ejemplos de los dibujos que ya creó o le gustaría crear en SketchUp y LayOut usando el hashtag #LearnLayOut
 
Image
 

Operaciones más suaves en documentos grandes de LayOut

Los documentos de LayOut son conjuntos de vistas, imágenes, vectores y nombres. En la medida en que las páginas se hacen complejas y los documentos más grandes, operar en las selecciones se hace más lento. Para ayudar a acelerar los archivos grandes, deseamos compartir cambios de cómo se comportan las herramientas mover, copiar y escalar. Ahora, LayOut muestra previsualizaciones de estas transformaciones en vez de dibujarlos en tiempo real cuando se manipula una selección. Cuando se completa una operación desplazar, copiar o escalar, LayOut redibuja su acción. Este es un cambio sutil, pero dará un nuevo sabor y mucha más eficiencias a LayOut.
 
Image
 

Imágenes aéreas de alta resolución con mejoras en la geolocalización

Buenas noticias: Hemos establecido alianza con Nearmap para ofrecer acceso a imágenes aéreas de alta resolución directamente en SketchUp. ¿Mejores noticias? Las imágenes ofrecidas nunca tendrán más de un año de tomadas. Adicione la realidad a sus diseños urbanos y de paisaje.
 
Image
 
Nota: podrá distinguir los sitios donde hay disponibilidad de estas imágenes (zonas azules en su mapa). Estas imágenes tienen un costo extra, que se paga al momento de descargarlas.