Actualizaciones a versión 2020

Image
Basado específicamente en las solicitudes de nuestros usuarios, SketchUp ahora incluye  algunas características que mejorarán su flujo de trabajo.

Refrescando SketchUp

Pánel de escenas. La geometría oculta y los objetos ocultos ahora están separados en el panel de escenas permitiendo guardar su estado en cada escena. Verá un nuevo selector que le permitirá guardar el estado de visibilidad de objetos ocultos, no sólo de la geometría oculta. ¿El resultado? Mejor control de visibilidad en cada escena.
Image
Planos de corte y escenas. En esta nueva versión es posible guardar la visibilidad de los planos de corte en cada escena. Ya que los planos pueden estar agrupados con objetos, el equipo de desarrollo se aseguró de que se comporten como objetos. ¿Para qué sirve esto? Antes de este cambio sólo la visibilidad fuera de los grupos se podía guardar en cada escena. De nuevo, más control y consistencia en sus escenas.
Image
Los objetos ocultos ahora son editables. “Editar objetos invisibles” puede sonar como un superpoder, pero realmente es sólo una nueva característica de SketchUp Pro. Cuando seleccionamos un objeto oculto en el Esquema (outliner), aparece como una malla. Esto significa que se puede hacer ediciones más precisas a los objetos ocultos con facilidad. Vea este video para entenderlo.
Image

Nota: ¿Se dió cuenta de lo rápido que se trabaja con SketchUp cuando se abre el panel Esquema? SketchUp 2020.1 incluye algunas mejoras de rendimiento para acelerar el trabajo, que seguro le harán muy feliz.

Mejoras a las agarraderas (Grips). Ahora las agarraderas del objeto sirven también con la herramienta rotación - tal como ocurre con la herramienta mover. Esto provee  una experiencia más instintiva cuando se cambia entre herramientas.

Image
Vea este video de nuestro lanzamiento de 2020 para entender las agarraderas.

Objeto vacío.  Imagínese que está trabajando en un nuevo diseño de mesa y necesita modelar rápidamente una lámpara, pero no hubo tiempo y olvidó agrupar su lámpara aparte de la mesa.  Ahora todo está pegado, haciendo que pierda tiempo mientras repite o separa las cosas.

¿La solución? Ahora se puede crear un objeto (grupo o componente) haciendo clic en un espacio vacío. No necesita más hacer triple clic para seleccionar y agrupar, o dibujar en cualquier parte sólo para después acomodar las cosas. Truco pro: se puede usar el atajo ‘G’ para crear un nuevo componente y acelerar su trabajo.

Un último extra! Cuando usted crea un nuevo componente desde cero, una ventana aparecerá permitiendo darle nombre. Diga hola a una mejor organización del modelo.

Image
Vea este video para entender cómo usar esta característica en su trabajo.

Mejoras de rendimiento en LayOut

Esta versión se enfocó en mejorar las capacidades de borrar y seleccionar en LayOut. Mejor dicho, en hacerlo mucho más rápido ahora.

Herramienta Seleccionar mejorada

Esta versión ofrece mayor control sobre la selección. Ahora, cuando se hace clic+arrastre para crear una selección cruzada, no se moverá nada por error. Si le ha pasado, ya sabe de lo que hablamos. De nada!

Si se pregunta “¿cómo muevo ahora un objeto?” Sólo seleccione una entidad y muévala desde allí. También la selección y el movimiento ocurre cuando se hace clic en el objeto, en vez de la caja que lo delimita, reforzando un flujo de trabajo más controlado.

Image

Descargue la nueva versión, juegue con las últimas mejoras y cuéntenos qué piensa. Como siempre, estaremos escuchando, respondiendo y recibiendo grandes ideas para nuevas actualizaciones. Nos vemos pronto.

Todas las características de la versión 2020.1 están disponibles para los usuarios de licencias Clásicas con plan de mantenimiento y soporte activo y para los usuarios de licencias de suscripción de SketchUp Pro y SketchUp Studio. Actualice hoy para disfrutar estas nuevas mejoras!