7 trucos para colaboracion remota

7 trucos para colaboración remota

Image

Se siente desorientado frente a su trabajo cotidiano? Trabajar remotamente puede ser un sueño hecho realidad, o no ser tan ideal o tal vez es su forma de trabajo diario. Cualquiera que sea su lugar en esta lista, tenemos algunos trucos de nuestros programas que le ayudarán a sacar el máximo del teletrabajo.

Trimble Connect es una herramienta poderosa dentro del ecosistema de SketchUp ecosystem que le permitirá guardar toda la información y archivos de proyecto.

Cómo acceder Trimble Connect desde SketchUp? Si cuenta con una suscripción de SketchUp, Trimble Connect está a su disposición. Basta con iniciar SketchUp Pro y hacer clic en Archivo > Trimble Connect para lanzar la herramienta en la nube.

Así como el mundo navega en esta pandemia, nuestro equipo ha hecho el producto disponible a cualquiera que desee probarlo.

Image
Ahora vamos a 7 trucos que le ayudarán a estar productivo y conectado a su equipo mientras usted orbita desde casa #OrbitFromHome

Aproveche el almacenamiento ilimitado en la nube

Image

Si, eso es cierto. Hay espacio ilimitado para cualquier número de archivos, de cualquier tamaño. Con Trimble Connect usted puede almacenar modelos, imágenes, referencias de proyectos y archivos de trabajo en la nube de forma segura. Todo está disponible inmediatamente para que usted y su equipo compartan la información. Establezca la sincronización cada hora, o una vez al día o una vez por semana para asegurar que siempre tendrá disponible la última versión de su trabajo.

Sólo acceda a Trimble Connect desde SketchUp y sincronice su información directamente con la nube.

Lleve un registro de las versiones de los modelos

Image

Digamos que ya descargó un modelo en proceso desde la nube y está explorando diferentes opciones. Necesita llevar un registro de todas las versiones -algunas guardadas en su disco duro externo, otras en su computador personal y otras enviadas con notas a su colega por correo. 

Las buenas noticias? en lugar de tener todos estos archivos en múltiples lugares, puede publicar sus modelos desde SketchUp en Trimble Connect. Creando un simple ‘punto de confianza’ es posible llevar registro de las versiones de los archivos, compartir modelos con su equipo y evitar trabajar en archivos desactualizados.

Modele de forma colaborativa

Image
Teletrabajar no debería presentar ningún problema - estar vinculado con otros especialistas, consultores o colegas. Importar un modelo de referencia desde SketchUp con Trimble Connect le permite crear modelos fundamentales sobre los cuales cada miembro del equipo contribuye.

Ponga todos sus activos en un sólo sitio

Image

Tenga a mano todos los archivos que forman parte de su trabajo de forma rápida y simple. Ambientación arquitectónica, figuras humanas, grupos y componentes pueden ser administrados y compartidos como una librería central de activos, todo usando Trimble Connect.

En vez de usar un servidor central, el cual puede ser difícil de acceder cuando se trabaja remotamente, sincronícelo directamente con una carpeta de Trimble Connect. Acceda a ella y actualícela desde cualquier lugar.

Mantenga un comunicación efectiva de su proyecto

Image

Las interacciones de los equipos no deben sacrificarse sólo por que no está colaborando en persona.

Subraye modelos compartidos, revise y responda a los comentarios y mantenga registro del progreso del proyecto. Use Vistas (semejantes a las escenas de SketchUp) para compartir aspectos específicos de su proyecto con su equipo para comunicar visualmente un detalle, cambio o tarea.

Descubra nuevos niveles de coordinación administrando permisos de archivos, dando acceso a colaboradores específicos y cree grupos para tareas particulares con privilegios de modificación definidos.

Véalo en todos los dispositivos

Image
Apostamos por un balance saludable entre vida y trabajo. Si usted es alguna clase de genio durante su descanso, puede continuar progresando en cualquier dispositivo a su alcance en el escritorio, sofá o mesa del jardín. Lleve los modelos de la nube a su computador para editar o haga anotaciones y revisiones en un IPad.

Todo esto sin problemas de IT

Image

Trabajar desde casa sin necesidad de un equipo de informáticos? Puede usar Trimble Connect sin complejidades de VPNs o requerimientos especiales. Todo lo que necesita es una conexión a internet y sus credenciales de SketchUp. Fácil y sencillo.

Ya lo intentó? Use la etiqueta #OrbitFromHome en sus proyectos. Probablemente lo veremos y publicaremos en nuestras redes sociales. Feliz teletrabajo!