Llegó SketchUp 2020

Los desarrolladores han pasado gran parte de 2019 escuchándolos a ustedes, los usuarios. Gracias por sus peticiones! Nos han permitido descubrir qué debíamos hacer para que SketchUp siga siendo su herramienta favorita. El resultado? Algunas increíbles mejoras para SketchUp 2020. Siga leyendo para enterarse.

SketchUp Pro 2020: Su espacio creativo

 
Image
 

Presentamos el nuevo Outliner

La primera mejora en SketchUp 2020 nos lleva a un gran cambio en la organización de los modelos: Outliner (o Esquema). En un esfuerzo por incrementar el rendimiento del modelo, ya no tendremos que crear layers (capas) en exceso. Ahora es posible administrar y organizar el modelo directamente dentro del outliner. Use el ícono del ojo para alternar la visibilidad entre los conjuntos de partes de  su modelo, como plantas principales y muebles, por ejemplo.

 
Image
 

Nuevas agarraderas en las cajas de forma

Desde hoy, cuando usted agarra un punto que está escondido en un objeto (como la esquina posterior o el punto central) y empieza a moverlo, su objeto se hará transparente automáticamente cuando su modelo interfiera con el objeto que se está moviendo. Esto funciona en las herramientas mover y rotar. Esto literalmente transformará su trabajo. Véalo por usted mismo: empiece a acomodar objetos en lugares  difíciles de alcanzar y vea lo que ocurre!

 
Image
 

Mejor control de la geometría oculta

Presentamos un gran cambio en los objetos ocultos en sus modelos! En el menú contextual hemos separado los objetos ocultos de la geometría oculta. Cómo cambiará su trabajo? Bien, esto cambia la administración de la geometría oculta para una experiencia de modelado mejorada. Por ejemplo, digamos que desea editar líneas ocultas en un terreno o una superficie suavizada, pero desea ocultar los objetos que están en las proximidades (como árboles, matorrales, o un edificio)... pues bien, ahora es posible!

 
Image
 

Actualización del vocabulario de SketchUp

Hemos hecho algunas actualizaciones a los nombres que usamos cuando hablamos de SketchUp. Esto no cambia su trabajo… pero deseamos asegurarnos de que estamos de acuerdo en que algunos términos cambiaron.

Por ejemplo: el nombre objeto se refiere a grupos, componentes y componentes dinámicos. Esto sólo significa que en adelante no diremos “grupos/componentes”. También, las capas ahora son llamadas “Tags” o “Etiquetas”. Tenga en cuenta que esto modifica nombres y no afecta su trabajo.

LayOut: control de documentos

Todo se trata de tomar el control de nuevo… Pusimos atención en LayOut para mejorar la interacción con SketchUp para ahorrarle tiempo y desgaste cerebral. Esto significa menos idas y vueltas entre SketchUp y LayOut actualizando escenas para asegurar que su dibujo se vea perfecto. Ahora cuenta con más capacidades de edición, directamente en LayOut.

 
Image
 

Más poder para ajustar las vistas del modelo

Ahora LayOut entiende mucho más acerca de su modelo de SketchUp y lo que usted pretende hacer. Esto significa que puede cambiar con seguridad un estilo o un ángulo de cámara directamente en LayOut sin perder sus cambios de forma accidental (!!). 

Como saber qué es diferente entre el visor de LayOut y el modelo? Cuando se hace cambios en LayOut, partes de la barra de menú se harán pálidas, alertando que se ha hecho una modificación. Pero tenga en cuenta que los cambios en este aspecto en LayOut no son irreversibles. Siempre podrá volver a sincronizar sus vistas con su modelo si hace falta.

Personalización mejorada de sus dibujos

Lleve sus documentos de LayOut al siguiente nivel con diferentes modelos y vistas. Si tiene un modelo de SketchUp que se muestra en varias vistas, ahora puede vincular una de esas vistas con otro modelo de SketchUp. Anteriormente, se debía eliminar esa vista, insertar un nuevo modelo de SketchUp y reiniciar sus ajustes de escala y tamaño de vista. Más eficiente ahora? Claro!

Y eso no es todo! Ahora tiene la capacidad de cambiar la visibilidad de los Tags directamente en LayOut. Qué significa eso para el trabajo? Significa que ya no tendrá que crear escenas extra sólo para LayOut, lo cual le ahorrará un montón de tiempo de idas y venidas entre LayOut y SketchUp.

 
Image
 

Empiece a usar 2020 hoy!

Estamos seguros de que estas novedades en SketchUp 2020 tendrán un gran impacto en el mejoramiento de su trabajo. Feliz Sketch!

Desea probar las nuevas características? Pruebe SketchUp gratis por 30 días .

Listo para ser Pro? Adquiera una suscripción de SketchUp Pro

Estas novedades están disponibles para usuarios con una suscripción de SketchUp Pro y SketchUp Studio y para usuarios de licencias Classic que tengan un plan de mantenimento y soporte activo.