Torcer conjuntos con Shape Bender

Este complemento gratuito para SketchUp cumple lo que su nombre dice: torcer objetos. Es la herramienta ideal para construir muros curvos (con todo y aperturas), muebles y otros objetos que -con herramientas nativas de SketchUp- sería un trabajo dispendioso.

Su funcionamiento es muy sencillo: se tiene un grupo o componente, una línea recta de referencia y una curva a la cual se va a adaptar el mencionado grupo.Sólo se debe tener en cuenta que tanto el grupo como la línea de referencia deben ser paralelos al eje rojo.

 
Image
 
 

En esta primera imagen observamos el grupo (que puede a su vez estar compuesto por otros grupos), una línea paralela al eje rojo (por el borde inferior del muro) y la curva a la cual se va a adaptar el modelo. Ahora, con el grupo seleccionado, se hace clic en la herramienta Shape Bender (la cual está solitaria en el área de trabajo). A continuación, se señala la línea horizontal y después la curva.

 
 
Image
 
 

Como se observa, la previsualización del resultado muestra que se ha invertido los extremos del grupo. Bastará con pulsar la tecla lateral...

 
 
Image
 
 

... y se cambia la orientación del modelo. Ahora, se pulsa la tecla Enter.

 
 
Image
 
 

Y listo!